Ubicación Geográfica:

 

Villa Parque Sìquiman se encuentra ubicada en el Departamento Punilla , Pedanía San Roque, al borde de la Ruta Nacional N° 38; 5 Km al sur de la localidad de Bialet Massé a 10 Km al norte de Villa Carlos Paz. Limita con Mirador del Lago al Norte y al Sur con Villa Santa Cruz del Lago. Es atravesada por los Arroyos Las Catas y Las Mojarras, siendo este último de mayor caudal de agua, al Este limita con el Lago San Roque.-

Como Llegar :

A) Desde Córdoba y por Calera: Saliendo desde el Tropezón, desde la intersección de Av. Colon y Av. Carcano, se toma la ruta E55 que pasa por el frente del Comando de III er. Cuerpo de Ejercito, Se llega a la localidad de Calera, desde allí hasta el paredón del Dique San Roque, se desvía hacia la derecha pasando por la Comuna de San Roque y hasta la intersección con la ruta 38 ubicada en Bialet Masse, doblando hacia la izquierda a solo 5 Km se accede a Destino.

B) Desde Córdoba y por Carlos Paz: Saliendo desde el Tropezón, desde la intersección de Av. Colon y Av. Carcano, se continua por Av. Carcano hasta la Ruta 20 a la cual se llega también por Av. fuerza Aérea y por Circunvalación retomando Av. Fuerza Aérea, desde allí por autopista, se atraviesa las localidades de Villa Carlos Paz, Comuna de Estancia Vieja, Comuna Villa Santa Cruz del Lago y llegando a Destino. Por autopista ruta 20, se puede tomar el desvío de la Variante Costa Azul antes de entrar a Villa Carlos Paz, llegando al paredón del dique San Roque y de allí viajar de acuerdo al párrafo anterior.

C) Desde el Norte: Se accede por la ruta 38 pasando por la Localidades de Capilla del Monte, La Falda, Cosquin, Santa María de Punilla y Bialet Masse de allí a solo 5 Km se accede a Destino.

Origen del Nombre Síquiman:

Antes de la construcción del Dique San Roque, las aguas de los ríos Yuspe y San Roque se juntaban en el valle cubierto hoy por el lago. Allí tenían su asiento los indios Sanavirones y a su lengua pertenecen las palabras SIQUI, que significa "Junta" y MAN, que significa "agua que corre". En otras palabras, SIQUIMAN significa: "La unión de las aguas que corren ".

Servicios de Transporte:

. CIUDAD DE CORDOBA

. SARMIENTO

. LUMASA - LUMASA Perilago

m